MI HOMBRO
Articulación del Hombro
Reemplazo del Hombro

El Reemplazo de Hombro

hombro_oxfordEl reemplazo de hombro es menos común que el reemplazo de cadera o de rodilla, pero tiene el mismo éxito de aliviar el dolor articular. La cirugía de reemplazo del hombro se inició en la década de 1950 y se utilizaba principalmente para el tratamiento de fracturas óseas de la articulación del hombro. Actualmente con la disponibilidad de mejores prótesis de hombro y de un mayor entendimiento del funcionamaiento de la articulación del hombro, el reemplazo de hombro es utilizado rutinariamente para el tratamiento de la osteoartritis (enfermedad articular degenerativa) y de la artritis reumatoidea, así como otras condiciones dolorosas del hombro. El año pasado se efectuaron alrededor de 23.000 reemplazos de hombro en los EE.UU.

En esta página; Mi Hombro explicamos algunas de las razones por las que los pacientes necesitan la cirugía de reemplazo de hombro, y los pasos a seguir antes, durante y después de la operación.

En breve esperamos añadir algunos casos de estudio de pacientes a quienes les han hecho el reemplazo de hombro.

La información dada en esta página esta concebida para Ud., el paciente, y es presentada en términos comunes, con la intención de permitirle hacer una elección informada de su tratamiento, bajo consulta con su cirujano ortopédico.

Si Ud. desea información adicional o tiene preguntas específicas a las que requiere respuesta, no vacile en contactarnos escribiéndonos a: info@traumaortopedics.com