Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MI CADERA
Reemplazo de Cadera
Resuperficialización de Cadera
El Implante
La Operación
Niveles de Actividad
Rehabilitación
Encuentre un Cirujano
Casos de Estudio
Preguntas Más Frecuentes
Resultados Clínicos
Pautas NICE
<- volver a 'Productos'

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Reemplazo Total de Cadera Convencional.

Es una intervención muy exitosa para el tratamiento de la artritis de cadera, una condición que causa gran dolor y pérdida de movimiento. pelvisLa cadera es una articulación de doble esfera que permite que la parte superior de la pierna pueda moverse de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás, y rotar. La articulación esta compuesta de la cabeza del femur (la bola) que se acopla en el acetábulo (el sócate). En la cadera sana, la cabeza del femur y el acetábulo estan recubiertos de cartilago, y la membrana sinovial que segrega el líquido sinovial, este crea una superficie lisa que permite a la articulación moverse libremente.

Los primeros RTC en 1938 consistían en prótesis en las que ambas superficies eran de metal, denominadas de metal/metal. Durante la década de los 50 y comienzos de los 60, varios cirujanos desarrollaron prótesis de cadera con este tipo de articulación, pero no eran prótesis de resuperficialización.rayo_x Muchos de estos diseños tenían tendencia a aflojarse tempranamente, ya que las técnicas empleadas para fijar los implantes en el hueso no resultaron ser eficaces. Sin embargo, las prótesis que no se aflojaron generalmente duraron bastante tiempo.

A comienzos de los años 60 un cirujano británic; Sir John Charnley, desarrolló un nuevo tipo de RTC que continúa siendo usado actualmente. Esta operación requiere cortar la cabeza desgastada del fémur y reemplazarla con una bola metálica (cabeza) y un tallo metálico (vástago) introducido en el canal femoral, con una copa acetabular de polietileno. Ambos componentes se anclan al hueso con “cemento óseo”. Esta operación se ha convertido en una intervención muy habitual. En el Reino Unido se realizan unos 45.000 reemplazos de cadera anualmente (aproximadamente 200 diarios).

El mayor problema del reemplazo total de cadera rtc_cfitutilizando copas de polietileno es que el polietileno se desgasta gradualmente y, eventualmente, llega al punto de que la prótesis deja de funcionar correctamente. En los pacientes de gran edad con un reducido nivel de actividad ésto quizás no suceda hasta haber transcurrido 20 años o más, pero en los pacientes jóvenes y más activos, puede ocurrir mucho antes.
El otro problema es que aunque el polietileno es inerte (bien tolerado por el cuerpo) el roce del metal con el polietileno hace que se desprendan partículas minúsculas producto del desgaste. Estos detritos del polietileno pueden causar irritación. A medida que las partículas se introducen entre el hueso y la prótesis, esta irritación hace que el hueso circundante sea absorbido por el cuerpo, lo que produce al aflojamiento de la prótesis.

Para solucionar estos problemas en los pacientes jóvenes y activos que necesitan un reemplazo de cadera era necesario un tipo de prótesis diferente y, por esta razón Corin desarrolló el nuevo sistema de resuperficialización de la cadera.

© Copyright 2017. Trauma Ortopedics S.C.C. All Rights Reserved.