Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MI RODILLA
Reemplazo de Rodilla
¿Para Quién es Conveniente?
Dispositivos de Rodilla
Los Beneficios
La Operación
Casos de Estudio
Encontrar un Cirujano
<- volver a 'Productos'

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Reemplazo de Rodilla.

La Rodilla

Aunque la rodilla puede parecer una articulación sencilla, es en realidad una de las articulaciones más complicadas del cuerpo, y es la articulación más propensa a resultar lesionada en alguna etapa de su vida.
La articulación de la rodilla está compuesta de huesos (que soportan la rodilla y proporcionan la estructura rígida), músculos (que son los que mueven la articulación), ligamentos (que sujetan todo el conjunto y lo estabilizan) y cartílago (que protege la articulación y permite que los huesos se deslicen libremente uno sobre otro).
diagrama_articulación_rodillaLa articulación de la rodilla está compuesta por cuatro huesos. El fémur, que es el hueso grande en su muslo, éste va sujeto por ligamentos y una cápsula a la tibia (el hueso de la canilla). Justamente debajo y paralelo a la tibia está el peroné. La rótula o patela se desplaza por la parte frontal de la articulación cuando la rodilla se dobla. La rótula o patela, es un hueso que se encuentra insertado en el tendón rotuliano. Cuando la rodillla se mueve, no solamente se dobla (flexión) y endereza (extensión), sino que también gira sobre el lado interno (medial) de la articulación, haciendo un movimiento muy complejo al doblarse. Pueden presentarse problemas cuando algunos de estos componentes de la rodilla son dañados por lesión o enfermedad.

Cirugía de Rodilla

La cirugía de rodilla no es una técnica nueva; existe evidencia de que los antiguos egipcios hacían operaciones de rodilla, aunque probablemente por lesiones traumáticas, no por enfermedades de la rodilla. La cirugía de rodilla se inició realmente a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y los reemplazos totales de rodilla se iniciaron poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial. El reemplazo total de rodilla es una intervención quirúrgica en la que las partes de la rodilla que han sido lesionadas o dañadas por enfermedad (como por ejemplo la osteoartritis) son reemplazadas con prótesis de reemplazo articular.
© Copyright 2017. Trauma Ortopedics S.C.C. All Rights Reserved.