Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MI RODILLA
Reemplazo de Rodilla
¿Para Quién es Conveniente?
Dispositivos de Rodilla
Los Beneficios
La Operación
Casos de Estudio
Encontrar un Cirujano
<- volver a 'Productos'

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Operación.

Organización de su reemplazo de rodilla.

Inicialmente Ud. será referido a un traumatólogo, que le hará una evaluación y discutirá con Ud. si es apropiado operarle y, en dicho caso, qué tipo de prótesis de rodilla usar.
Cuando su operación haya sido programada probablemente le pedirán que vaya al hospital para hacerle una evaluación preoperatoria, algunas semanas antes de la fecha de su operación. Después de la operación Ud. asistirá a una clínica donde realizará la rehabilitación. Esto le será de gran ayuda tanto para verificar el éxito de su cirugía, como para lograr la mejor movilidad para su rodilla.

La operación.

cirujanoLa rodilla es abierta y los músculos y ligamentos son separados para que el cirujano pueda llegar hasta los huesos.

Utilizando instrumentos especiales se cortan las superficies dañadas del fémur y de la tibia.
El extremo inferior del fémur es remodelado y en éste se coloca un componente femoral metálico.
El extremo superior de la tibia es igualmente preparado y en éste se coloca un componente tibial metálico.
Un inserto plástico es colocado entre los dos componentes metálicos.
El cirujano prepara la rótula para colocar el componente patelar, de polietileno en la rótula
Los componentes que reemplazarán la articulación son cementados en su sitio, tanto en el fémur, tibia y en la rótula, esto lleva a que el implante sea completamente adherido a su respectivo sitio.

Las secciones de la cápsula de la rodilla son cosidas y las diversas capas musculares y los ligamentos son reposicionados antes de suturar la piel externa.

Después de la operación.

La recuperación postoperatoria varía de persona a persona, y depende parcialmente del nivel físico del paciente antes de la operación. El régimen de rehabilitación tras la operación varía de hospital a hospital y de cirujano a cirujano, por consiguiente no es posible dar instrucciones postoperatorias generales. Normalmente Ud. tardará una semana para aprender a subir escaleras con muletas, unas seis semanas para poder conducir y, entre estos dos períodos, Ud. podrá bañarse sin ayuda. A los tres meses la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo, sin usar bastón o muletas y dormir sobre el lado operado. Su cirujano le dará instrucciones postoperatorias detalladas antes de salir del hospital. Si Ud. desea hacer ejercicios específicos para acelerar la recuperación, consúltelo con el cirujano o el departamento de fisioterapía del hospital.
© Copyright 2017. Trauma Ortopedics S.C.C. All Rights Reserved.