MI RODILLA
Reemplazo de Rodilla
¿Para Quién es Conveniente?
Dispositivos de Rodilla
Los Beneficios
Encontrar un Cirujano
¿Es Esto Para Mi?

Beneficios y Desventajas.

El principal beneficio de cualquier reemplazo articular, incluyendo el reemplazo de rodilla, es aliviar el dolor. Un reemplazo total de rodilla eliminará el dolor de una rodilla artrítica y debería permitir al paciente retornar a la mayoría de las actividades normales de vida y trabajo.
Las prótesis de reemplazo de rodilla modernas, incluyendo las prótesis unicompartimentales y las de inserto de polietileno móvil, permiten a los pacientes jóvenes recuperar un estilo de vida activo, con la posibilidad de algunas actividades deportivas. Como con cualquier intervención de reemplazo articular, el reemplazo de rodilla es una operación de cirugía mayor y pueden presentarse algunas complicaciones postoperatorias. Típicamente estas posibles complicaciones no están relacionadas directamente con la prótesis, y pueden incluir infecciones y coágulos sanguíneos. En un mínimo porcentaje de casos casos puede ser necesario extraer la prótesis, tratar la infección y efectuar otro reemplazo posteriormente.

Niveles de actividad y resultados a largo plazo de las prótesis de rodilla.

jugador_golfSe ha demostrado que las prótesis de rodilla funcionan tan bien como las prótesis de cadera, al menos en la típica población de pacientes de edad avanzada en la que hasta un 90% de las prótesis continúan funcionando a 10 años o más. El reciente reto de los fabricantes de prótesis es ofrecer estos mismos resultados a los pacientes jóvenes y activos. Estos pacientes pueden tener niveles de actividad 20-30 veces mayores que los ancianos.

¿Debo hacerme un reemplazo de rodilla?

Su cirujano ortopédico puede asesorarle sobre si el reemplazo de rodilla es adecuado para Ud. y cuáles son las opciones de tratamiento disponibles. El reemplazo de rodilla es una intervención electiva y Ud., el paciente, es quien hace la decisión de operarse.

Tanto las operaciones de reemplazo de cadera como de rodilla son cotidianas y muy exitosas en aliviar el dolor y en permitir a los pacientes retornar a niveles de actividad relativamente normales. Cuanto mayor información obtenga Ud. sobre los tratamientos de reemplazo de rodillla, mejor será su capacidad de decidir si quiere hacerse esta operación o no.

Resúmen.

Existen varias opciones de tratamiento disponibles para pacientes con artritis severa de la rodilla. No todas estas opciones son adecuadas para todos los pacientes. El cirujano es la única persona que puede aconsejarle cuáles son las opciones más adecuadas para su caso. No todos los cirujanos ofrecen todas las opciones de tratamiento, por consiguiente es importante que Ud. solicite ser referido a un cirujano que ofrezca las opciones de tratamiento que Ud. esté considerando.
El reemplazo de rodilla es una intervención muy exitosa que se hace a cientos de miles de pacientes anualmente en todo el mundo.