Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MI CADERA
Reemplazo de Cadera
Resuperficialización de Cadera
El Implante
La Operación
Niveles de Actividad
Rehabilitación
Encuentre un Cirujano
Casos de Estudio
Preguntas Más Frecuentes
Resultados Clínicos
Pautas NICE
<- volver a 'Productos'

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Resuperficialización de la Cadera con Prótesis Metal/Metal.

A fines de la década de los 80, un cirujano británico sugirió combinar dos conceptos anteriores de prótesis de metal/metal y resuperficialización de la cadera para crear un sistema de resuperficialización de metal/metal. Corin fue el pionero en el desarrollo de esta tecnología e introdujo el primer sistema de resuperficilización de metal/metal en 1991. Este sistema tiene varias diferencias importantes con el Reemplazo Total de Cadera (RTC) convencional.

cormetEn la resuperficialización de la cadera los dos componentes de la prótesis son metálicos.

Eliminado la copa de polietileno del RTC convencional y haciendo que los dos componentes articulantes sean metálicos, el nuevo sistema de resuperficialización de cadera debería durar mucho más tiempo y, por consiguiente, ser más adecuado para pacientes con un alto nivel de actividad.

Además, el diámetro de la prótesis es mucho mayor que el utilizado en un
RTC convencional. El diámetro es prácticamente idéntico al de la cabeza del fémur natural. Este gran diámetro hace que su dislocación sea mucho más improbable que en el caso de una prótesis de pequeño diámetro de RTC convencional. cabeza_femur_cormetEsto significa que los pacientes pueden retornar a mayores niveles de actividad sin la preocupación de que su prótesis pueda dislocarse.

Finalmente, la intervención preserva mucho más hueso, ya que sólamente se rectifica y reforma la cabeza del fémur, en lugar de cortarla. Si en un futuro más lejano la prótesis necesita ser revisada, la resuperficialización proporciona al cirujano una mejor opción ya que, llegado el momento, puede utilizar una prótesis de RTC convencional.

La resuperficialización de cadera es una intervención relativamente nueva y no tiene los resultados de seguimiento clínico a largo plazo que existen para otros tipos de RTC convencionales. No todos los cirujanos tienen experiencia en resuperficializar la articulación de la cadera. Esta intervención está proyectada principalmente para uso en un grupo específico de pacientes jóvenes y activos cadera_cormet(generalmente menores de 65 años). Su cirujano ortopédico es el único que puede decidir si ud. es un paciente adecuado para esta operación.

En los últimos años el uso de las técnicas de cirugía “mínimamente invasiva” se ha difundido y los cirujanos hacen incisiones más pequeñas que afectan menos a los tejidos blandos de la cadera. El instrumental del sistema de resuperficialización de cadera Cormet está diseñado para que el cirujano pueda colocar los implantes con estas nuevas técnicas mínimamente invasivas.

© Copyright 2017. Trauma Ortopedics S.C.C. All Rights Reserved.