Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MI CADERA
Reemplazo de Cadera
Resuperficialización de Cadera
El Implante
La Operación
Niveles de Actividad
Rehabilitación
Encuentre un Cirujano
Casos de Estudio
Preguntas Más Frecuentes
Resultados Clínicos
Pautas NICE
<- volver a 'Productos'

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pautas NICE.

En Abril, 2002 el National Institute for Clinical Excellence (NICE) (Instituto Nacional de Excelencia Clínica) del Reino Unido publicó una directiva recomendando el uso selectivo de la resuperficializacion de cadera con prótesis de metal/metal para el tratamiento de la artritis de cadera.

En una divulgación publicada el 19 de Junio, 2002, el NICE dice:

“La resuperficialización de la cadera con prótesis de metal/metal consiste en reemplazar las superficies dañadas de la cadera con superficies metálicas. Con las prótesis de metal/metal se corta menos hueso que con una prótesis de cadera total.”

“El NICE recomienda que la resuperficialización con prótesis de metal/metal sea considerada como una opción para pacientes con artrosis de cadera avanzada a quienes, de otra forma, se les haría un RTC convencional, y cuyas probabilidades de supervivencia sean mayores que las de la prótesis. Al considerar una intervención con prótesis de metal/metal los cirujanos deberán tener en cuenta el nivel de actividad del paciente y la eficacia clínica y económica de los implantes de resuperficialización, principalmente de los estudios de pacientes menores de 65 años.”

Andrew Dillon, Director Ejecutivo del NICE, dijo:"Esta es una técnica relativamente nueva que tiene el potencial de ofrecer beneficios a determinados grupos de pacientes. No es una substitución para los reemplazos totales de cadera convencionales y necesitamos averiguar más sobre su durabilidad y seguridad a largo plazo. Esta es una de las razones por la que hemos recomendado que su uso sea monitoreado, junto con el de las prótesis convencionales, en un registro nacional."

El informe del NICE incluye la siguiente recomendación sobre el uso de las prótesis de resuperficialización de metal/metal:

La artroplastia de resuperficialización de cadera con prótesis de metal/metal se considera como una opción para pacientes con artrosis de cadera avanzada a quienes, de otra forma, se les colocaría una prótesis de RTC convencional cuya supervivencia es menor que su expectativa de vida, particularmente para pacientes jóvenes que desean mantenerse razonablemente activos.

La artroplastia de resuperficialización de cadera sólo debe ser realizada por un cirujano que haya recibido el entrenamiento adecuado específico para esta técnica.

Para el paciente operado con una prótesis de resuperficialización de metal/metal, el formulario de consentimiento informado se refiere específicamente a la evidencia actual de la seguridad y confiabilidad a mediano y largo plazo de las prótesis de metal/metal y de la posibilidad de la cirugía de revisión, en comparación con las prótesis de RTC convencionales.

El pleno informe del NICE “Final Appraisal Determination Metal-on-Metal Hip Arthroplasty” (Evaluación definitiva de la resuperficialización de cadera con prótesis de metal/metal) puede verse en la página web del NICE www.nice.org.uk/page.aspx?o=30712

El NICE también proporciona “Information For Patients – Guidance on the use of metal-on-metal Hip Resurfacing arthroplasty” (Información para pacientes – Consejos para el uso en artroplastia de resuperficialización con prótesis de metal/metal). Esta información está disponible en formato PDF imprimible y puede encontrarse en su página www.nice.org.uk/page.aspx?o=33566

© Copyright 2017. Trauma Ortopedics S.C.C. All Rights Reserved.