Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MI CADERA
Reemplazo de Cadera
Resuperficialización de Cadera
El Implante
La Operación
Niveles de Actividad
Rehabilitación
Encuentre un Cirujano
Casos de Estudio
Preguntas Más Frecuentes
Resultados Clínicos
Pautas NICE
<- volver a 'Productos'

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Implante; Cormet.

El sistema original de resuperficialización de cadera con prótesis de metal/metal fue introducido por Corin, una empresa británica ubicada en Cirencester, Gloucestershire, Reino Unido. Este sistema ha sido usado desde 1991 con sólo ligeras modificaciones y actualmente lleva el nombre de Sistema de Resuperficialización de Cadera Cormet. Otros fabricantes han introducido recientemente prótesis similares y actualmente la mayoría de las empresas ortopédicas producen prótesis de resuperficialización de cadera.

Los implantes son de Cromo-Cobalto de alto contenido de carbono, una aleación cuyos elementos principales son cromo, cobalto, níquel y molibdeno. Ha sido elegida por su resistencia al desgaste y su compatibilidad, lo que significa que normalmente no produce efectos adversos en el cuerpo.

Además de las propiedades de resistencia al desgaste a largo plazo, otro factor importante es su proceso de fabricación. El acabado superficial (la lisura de las superficies metálicas brillantes) cormetse controla con una tolerancia de aproximadamente 5 micras. Una micra es una milésima de milímetro. El espesor promedio de un cabello humano es aproximadamente 100 micras, por consiguiente, la lisura de las superficies articulantes es controlada con una tolerancia de 1/20 parte del espesor de un cabello humano.

La esfericidad (o “redondez”) de las superficies articulantes es igualmente crítica y la diferencia entre el diámetro de la superficie externa de la cabeza y la superficie interna de la copa, también medida en micras, es creada deliberadamente para permitir que el fluído sinovial se pueda introducir entre ambas superficies y actuar como lubricante, como sucede en la cadera normal.

La calidad de todos y cada uno de los implantes de Corin es controlada y verificada, para garantizar que cumplen con las normas de calidad internacional más estrictas.

© Copyright 2017. Trauma Ortopedics S.C.C. All Rights Reserved.