MI CADERA
Resultados Clínicos
Pautas NICE

Casos de Estudio.

A continuación le presentamos algunos casos con el fin de acercarlo a las experiencias de algunos pacientes de la cirugía de reemplazo articular de cadera.

rodrigo_benechRodrigo Benech

Rodrigo es marino mercante y entrenador de boxeo, es un jóven de 31 años de edad. Le agrada la lectura e ir al cine. Como persona, su interés es educar a sus hijos y ser un gran ejemplo para ellos. Además, le preocupa de sobremanera el cuidado de salud de toda su familia.

Rodrigo fue operado por el Dr. Fernando Gonzáles Morán, en Buenos Aires, Argentina.

"Tenía artrosis de cadera izquierda, incapacidad para correr y saltar, dolor constante con limitación de la movilidad y en el aspecto laboral estaba privado de efectuar mostraciones prácticas de box."

Tuvo su operación de resuperficialización de la cadera el 18 de junio del 2004.

"De pensar que iba a quedar invalido, pasar a tener una vida como antes de aparecer los síntomas de la artrosis represento una bisagra en mi vida, como si por arte de magia tuviera una nueva oportunidad de vivir. Mi mayor deseo en la vida era caminar normalmente, no solo cumplí lo que mas anhelaba en la vida sino que volví a practicar el deporte que me apasiona. A fin de febrero peleo en el Hotel Conrad de Punta del Este y parece un sueño."

neil_thompsonNeil Thompson

Neil es un superintendente policial jubilado de 53 años, que ahora trabaja como gerente de operaciones de seguridad. Su estilo de vida era cada vez más restringido por la artritis en su cadera izquierda. Ahora tras una operación revolucionaria de reemplazo de cadera, no sólo lleva una vida normal, sino que ha ascendido el Mer de Glace en el Mont Blanc.

“La cirugía de
resuperficialización de mi cadera ha hecho que desaparezca el dolor constante y he vuelto a la normalidad. Este es el mayor elogio que puede hacerse a esta operación. Yo no vacilaría en recomendar esta intervención a cualquier persona que desee continuar con un estilo de vida activo.”

david_straitDavid Strait

David tiene 47 años y es un ingeniero mecánico y gerente de proyectos, cuya carrera se ha centrado en el diseño de instrumentos científicos y médicos. Le gusta montar en bicicleta, remar en canoa, la fotografía y la lectura. Está casado y tiene dos hijas.

“La operación y la recuperación han sido una bendición. No puedo dar suficientes gracias a Dios por la oportunidad de recuperar mi mobilidad – especialmente para montar en bicicleta, que es lo que me gusta. A veces me río yo mismo andando por el pasillo, asombrado de poder volver a hacer cosas tan sencillas sin dolor. Gracias de todo corazón a
Corin por su excelente prótesis”.

alan_kellyAlan Kelly

Alan, a la edad de 47 años reevaluó su vida, que era cada vez más sedentaria, y empezó a hacer ejercicios activos y a correr medias maratones, hasta que su artritis de cadera comenzó a limitar sus actividades. Ahora ha retornado a su estilo de vida normal.

“El alivio inmediato del dolor constante fué un enorme aliciente y por primera vez en muchos años pude disfrutar de algunas de las cosas normales de la vida sin necesidad de recurrir a medicinas antiinflamatorias y calmantes del dolor. Ahora he resumido un nivel de actividad normal en el gimnasio, después de años de inactividad forzada. Estoy seguro que mi decisión de elegir esta técnica fue correcta, ya que me ofrece la mejor oportunidad de recuperar mi alto nivel de actividad física que siempre había sido mi gran aspiración”.